domingo, 7 de julio de 2013

Constancia

Nos entregaron numerosas fotografías de la jornada de consulta del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura realizada en Porlamar,  al principiar el mes de junio del presente año. S -egún lo pautado, privilegian al sector oficialista, aunque amable e inevitablemente aparecen dos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Lejos de quejarnos, solamente dejamos constancia de tal circunstancia, pues, lo importante es cumplir con las responsabilidades básicas de todo parlamentario.

Seleccionamos, dejando constancia de la presencia activa de los diputados Mavaline Baudino y Luis Barragán (MUD), las gráficas que sintetizan la dinámica del acto de consulta. Instala la diputada Gladys Requena, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional; interviene el gobernador del estado Nueva Esparta; e, igualmente, la coordinadora del evento, diputada
Victoria Mata, quien - junto a la diputada Maigualida Santana - pertenelidadcen al PSUV.

LLegando puntualmente, los diputados Baudino y Barragán tuvieron ocasión de intervenir en un programa radial, conducido por la Lic. Inés Jiménez, quien también es la responsable del ministerio de Cultura en la región. Los parlamentarios de la MUD asumieron
una postura institucional en YVK-E Mundial, emisora gubernamental. Ampliada con la presencia de las diputadas Mata y Santana, culminó la emisión radial y, luego, en un ambiente de cordialidad, departieron fitográficamente con el personal técnico de la Comisión, la asistente de la diputada Requena y la periodista de la Asamblea Nacional.

Finalizando la tarde, en la clausura, hablaron - nuevamente - la
diputada Mata, la diputada Baudino y el diputado Barragán. Éstos señalaron la importancia del carácter orgánico del proyecto, la excepcionalidad de la materia y la disposición de oir, antes que hablar.

A sabiendas de un auditorio adverso, predominantemente oficialista, los diputados de la Mesa de la Unidad dejaron
inequívoco testimonio de sus posturas y, es necesario reconocerlo, en momento alguno fuero objeto de agresiones e insultos. El discurso del ciudadano gobernador neoespartano, fue equilibrado y, aunque hizo manifestaciones de simpatías políticas, las creemos naturales en los términos de la cordialidad deseada. Esto es suficiente para indicar la aspiración compartida por una convivencia pacífica, respetuosa y tolerante.

Los galeronistas obsequiaron su arte, y - por ejemplo - José Ágreda también recibe el reconocimiento de los parlamentarios democráticos. Él, como los otros cantautores, tienen una posición militante. Sin embargo, al talento se unió la moderación (aunque hubo algunas tremenduras).

Antonio Rojas



No hay comentarios:

Publicar un comentario